Press ESC to close

¿Qué hacer si necesitas dinero con urgencia?

A veces se necesita dinero que no tenemos disponible si se presentan situaciones inesperadas, como el cobro de deudas, una emergencia médica o gastos imprevistos. En ese momento se siente mucha preocupación porque el dinero con urgencia no siempre es sencillo de conseguir, y puede que los ahorros no sean suficientes.

Para solventar esta necesidad, existen diferentes tipos de métodos que permiten conseguir dinero urgente de manera segura, como los préstamos inmediatos o personales, pedir un adelanto del sueldo o la venta de bienes.

Los préstamos inmediatos, por ejemplo, ofrecen dinero al momento enviado a la cuenta bancaria. Las entidades financieras y prestamistas garantizan los requisitos de seguridad necesarios para recibir la cantidad de dinero adaptada a las necesidades. Pueden ser montos que varían desde los 50 euros hasta 30.000 euros o más. Pero, ¿Cuáles otros métodos permiten obtener dinero urgente?

¿Con qué métodos conseguir dinero urgente?

En España, hay muchas maneras de conseguir dinero al momento cuando se trata de urgencias. Aunque es importante que se pueda afrontar el adeudo en un plazo determinado, de acuerdo a la cantidad de dinero adquirida. Así se evitan inconvenientes financieros y deudas en el futuro. A continuación, se describe una lista de métodos tradicionales para conseguir dinero rápido:

1. Pedir un préstamo online

Ante una emergencia económica de cualquier tipo, que no puede esperar más tiempo, la opción principal es pedir un préstamo online. En las entidades bancarias es un procedimiento que tarda mucho tiempo, desde los trámites y papeleos hasta la aprobación del préstamo. Una mejor alternativa son los préstamos online a través de empresas o prestamistas de forma rápida y sin requisitos.

Este método de financiamiento es uno de los más populares, debido a que en menos de quince minutos se puede pedir el préstamo, y recibirlo en tan solo 48 horas. Funciona para salir de apuros, además que algunos de estos préstamos no vienen con intereses ni comisiones.

Entre los préstamos online que se reciben en menos de dos días son los siguientes:

  • Microcréditos online: son fáciles de solicitar con entidades financieras o prestamistas; exigen pocos requisitos, como el DNI y ser mayor de edad. Es ideal para recibir dinero en menos de 24 horas. Lo mejor es que las plataformas para acceder a estos microcréditos funcionan todos los días, incluso los domingos y festivos.
  • Préstamos con aval: estos se obtienen mediante una garantía, como un coche o un inmueble que afronte la deuda en caso de impago. Permite optar por cantidades más elevadas que los microcréditos, pero no es recomendable solicitarlo si no se podrá cumplir con la deuda, para evitar perder la casa o el auto.
  • Préstamos sin nómina: los autónomos o desempleados tienen la opción de préstamos sin nómina. Son financiaciones flexibles para obtener dinero urgente, aunque no esté agregado en una nómina.

Es recomendable solicitar estos préstamos en una entidad financiera o con un prestamista sin tener que acudir a un banco. El proceso en un banco es más difícil y tedioso.

2. Pedir un adelanto de nómina

Es posible pedir un adelanto de nómina cuando se tiene un trabajo estable en España. Es una opción que ayuda a tener dinero en unos días, antes de la fecha del depósito del sueldo. Un 67% de los empleados españoles prefiere este tipo de pagos antes que esperar a fin de mes para pagar deudas, hacer pagos, entre otras cosas que muchas veces no pueden esperar.

El proceso es fácil. Hay que acudir a las oficinas de Recursos Humanos para solicitar el adelanto y esperar que realicen el depósito.

3. Vender o empeñar un objeto valioso

En caso de que se necesite dinero para emergencias y no se pueda esperar hasta 48 horas para recibir el préstamo, una alternativa es vender o empeñar un objeto valioso, como alguna prenda de oro.

Ahora bien, es importante realizar este procedimiento en locales seguros para evitar riesgos o fraudes.  Se debe ir a una joyería o casa de empeño para hacer la venta o empeño por la cantidad de dinero que valga la prenda.

Es una buena alternativa que aporta un beneficio económico relativamente alto. Y, el dinero se recibe de forma instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *