Press ESC to close

Consejos para el primer día en la universidad

Grace, una periodista itinerante, repasa su primer año de estudios terciarios y comparte lo que aprendió de ellos.

Muchos de ustedes probablemente van a experimentar su primer año de universidad este año. No importa si eres del centro de la ciudad de Melbourne o del medio de la nada. De donde quiera que seas, probablemente te sientas en algún lugar entre estar increíblemente nervioso o extremadamente excitado.

Consejos para tu primer día en la Universidad
Consejos para tu primer día en la Universidad

Bueno, por suerte para ti, estoy aquí para darte algunos consejos sobre tu primer año en la universidad y cómo sobrevivir sin tener que correr a toda prisa.

1. No es como en el instituto.

Seguramente ya habrás oído esto antes, pero tengo que insistir en lo cierto que es. Nadie va a llamar a casa si no te presentas – ¡tienes que poner tu trasero en esos asientos de conferencia tú mismo!

Todo su estudio va a ser más autodirigido que nunca antes. Nadie te va a dar recordatorios sobre la tarea (a menos que tengas un tutor especialmente amable). Para algunos buenos consejos de estudio y motivación, consulta nuestra sección Cómo estudiar mejor.

En la uni y en la TAFE tú estás a cargo de tu propio aprendizaje, y sólo vas a salir tanto como pongas. También vas a tener mucho más tiempo libre, ¡pero eso no significa que puedas holgazanear! Lo que me lleva a.. Asi que llegate una buena mochila para la universidad, haz clic aquí tienes unas cuantas.

2. Usen sus descansos sabiamente!

En mi primer año en la universidad sólo tenía cuatro días a la semana de clases. De esos cuatro días, sólo dos de ellos tuvieron clases durante todo el día, e incluso entonces fue un comienzo tardío. Podrías pensar: «¡Caramba! ¡Eso es mucho tiempo libre! Podría pasarlo poniéndome al día con mis amigos, yendo de compras, haciendo lo que quisiera». Bueno, no exactamente.

Equilibrar tu tiempo libre entre el trabajo, el estudio y tu propio tiempo «yo» no es tan fácil como parece. La universidad requiere mucho más estudio que la escuela secundaria, y hay muchas más tareas que hacer.

Consejos para tu primer día en la Universidad
Consejos para tu primer día en la Universidad

Si tienes un descanso entre clase y clase, puede ser una buena oportunidad para tomar algo de comer, tomar un café y echar un vistazo a tus libros de texto para pasar el tiempo. Cuanto antes hagas las cosas, más tiempo tendrás para ti mismo más tarde! También se estresará menos, en lugar de darse cuenta de que tiene cinco tareas pendientes al día siguiente.

3. Participe en la Semana

La Semana 0 no se trata sólo de fiestas (¡sorpresa!). También es una oportunidad para conocer tu nuevo entorno. Su universidad debe tener todo tipo de información sobre los clubes y las instalaciones, y también algunas cosas generales sobre la necesidad de saber cómo funciona su nueva escuela.

La semana es un buen momento para hacer cualquier pregunta que tengas, porque si no lo haces, ¡nunca lo sabrás!

También deberías visitar los clubes de estudiantes para que puedas conocer a algunas personas con intereses similares. Tener unos pocos amigos nunca está de más. Y, por supuesto, asegúrese de echar un vistazo a cada uno de los puestos, porque hay un montón de regalos que se pueden encontrar en la Semana O! Puede que no lo necesites, pero es gratis.

Por no mencionar que habrá un montón de ofertas y descuentos para otras cosas en oferta, como membresías baratas de gimnasio y descuentos en libros de texto, así que manténgase alerta.

Para más información sobre la Semana O, visite nuestra página de la Semana O.

4. Coma adecuadamente

Consejos para tu primer día en la Universidad
Consejos para tu primer día en la Universidad

La mayor parte del tiempo estaba demasiado ocupado estudiando o haciendo la tarea como para sentarme y tener una comida apropiada. ¿Alguna vez me arrepentí de eso más tarde?

Es imposible concentrarse con el estómago vacío, así que recuerde que siempre debe comer algo cuando empiece a tener hambre. Tenga en cuenta que la comida en la universidad puede ser un poco cara, así que trate de tirar un sándwich de vegetales cada dos días para que no se le haga un agujero en la billetera.

Puede parecer un poco cursi, pero una buena dieta es la mejor manera de mantenerse concentrado en la clase. Lo más importante es que no olvide llevar consigo una botella de agua durante el día para que usted también pueda mantenerse hidratado.

4. No tenga miedo de pedir ayuda

Sus conferencias pueden parecer bastante intimidantes, con cientos de personas sentadas en una misma sala, pero sus profesores y tutores entienden lo intimidante que puede ser, porque en algún momento ellos mismos fueron estudiantes de primer año.

Nunca dude en preguntar si necesita saber algo o si necesita que se repita algo. Y si alguna vez te pierdes o no estás seguro de dónde encontrar algo, ¡pregúntale a otro estudiante adónde ir! Lo peor que podrían decir es:’No estoy seguro’.

5. ¡Salga de aquí!

La universidad puede ser un lugar bastante solitario si no haces el esfuerzo de hacer nuevos amigos, así que únete a algunos clubes. Hable con la gente en su tutorial. Los nuevos amigos no van a caer en tu regazo.

Universidad
Universidad

Los campus de Uni o TAFE son lugares enormes con miles de personas, lo que puede ser increíblemente intimidante, pero a veces vale la pena salir un poco de tu zona de confort. Podrías terminar con un nuevo mejor amigo! O un grupo de ellos, si te unes a un club.

Hay todo tipo de clubes y sociedades, desde clubes de apreciación del chocolate hasta sociedades de excursionismo, dependiendo de tu universidad, así que asegúrate de visitar tu universida para ver lo que tienen que ofrecer.

 

Traduccion: Ver el artículo original https://www.youthcentral.vic.gov.au/study-and-training/university-and-tafe/starting-out-at-university-tafe/1st-days-at-university-or-tafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *